SEMINARIOS VERANO
gina piccirilli en FB
Gina Piccirrilli en TWITTER
 

      Los seminarios estarán integrados por personas con formación previa y otras que se inician en
      el mundo de la interpretación…

  “… una vez mas apuesto por formar grupos heterogéneos en edad, nivel y formación… Considero que es la mejor manera de adquirir uno de los aspectos mas importantes del trabajo del actor: su capacidad de adaptación… Esto teniendo en cuenta que el numero de integrantes ha de ser reducido y que el profesorado está totalmente capacitado para trabajar de forma personalizada, respetando el nivel y las necesidades de cada uno de los participantes del grupo.”        

Gina Piccirilli 

    Este verano, proponemos dos seminarios dedicados a: 

    … re-descubrir el entrenamiento básico del actor…  

    … abordar un personaje en velocidad a la hora de defender un casting cuando solo contamos con una “separata” que no sabemos de donde viene. 

    … marcar la diferencia partiendo del análisis de texto (“unidades de acción”) y de la relajación. 

    … utilizar libremente nuestra imaginación para recrear el texto que se nos proponga disfrutando del proceso creativo. 

     

    Duración: 30 horas

    (dos semanas de lunes a viernes de 20 a 23 horas)
    SEMINARIO:  5 al 16 de julio 2010

    2º SEMINARIO:  2 al 14 de agosto 2010
    Impartidos por: RODRIGO CHICLANA

    Info: 629 249 734 – 915 216 355

    INSCRIPCION ABIERTA – PLAZAS LIMITADAS  


                    PLAN DE TRABAJO

Objetivos:

Adquirir los conocimientos básicos del trabajo del actor a través de la práctica, la experimentación y el acercamiento al texto.

Recuperar la capacidad de equivocarse, probar y descubrir o re-descubrir la base del trabajo del actor.

SEMANA I: ENTRENAMIENTO

•  Afinación del instrumento a través de la relajación "ACTIVA”.

•  Trabajo sensorial.

•  Los impulsos para unificar cuerpo y voz y lograr un buen manejo de la energía.

•  Improvisación.

•  Adaptación en velocidad.

•  Búsqueda del personaje desde el cuerpo.

•  Llegar al pensamiento interno del personaje a través de la “IMAGINACIÓN”.

•  El “OBJETIVO” como meta y la búsqueda de “ESTRATEGIAS” como camino para lograr dicho objetivo.
 


SEMANA 2:
LA IMAGINACIÓN AL SERVICIO DEL TEXTO

•  Trabajo de análisis de texto con escenas y monólogos asignados por el profesorado.

•  Las “UNIDADES DE ACCIÓN” como matices fundamentales para la creación de las situaciones planteadas en los textos.

•  Trabajo de la “PALABRA EN ACCIÓN”.

•  El personaje “DESDE EL CUERPO”, para llegar al pensamiento interno desde el trabajo sensorial y la energía como motor.

•  Búsqueda del objetivo central del personaje y de los objetivos secundarios “UNIDAD POR UNIDAD”.   

 
CURSO LA COMEDIA DEL ARTE SEMINARIOS INTENSIVOS VERANO
 
 

Madrid
Teléfono: 91 521 6355 Móvil: 629 249 734
Buenos Aires. Argentina
C/ Dean Funes 506 - Capital Federal.
Teléfono: 00 54 112 060  22 78 Móvil: 11 15 3698 4004

info@ginapiccirilli.com